Rechaza tribunal quejas por actos anticipados de PRI y MC

No se acreditaron las faltas o las quejas se presentaron de manera extemporánea.
Fueron rechazadas tres quejas por el tribunal
Fueron rechazadas tres quejas por el tribunal (Sonia Serrano)

Guadalajara

El Tribunal Electoral local rechazó las tres quejas que se interpusieron en contra de los precandidatos de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y Ricardo Villanueva Lomelí, respectivamente, por actos anticipados de campaña.

Al resolver tres asuntos diferentes, el tribunal usó argumentos como el que las quejas se interpusieron fuera de tiempo o que no se acreditó la falta a lo establecido en la ley.

La primera queja fue interpuesta por el PRI en contra de Enrique Alfaro, el presidente de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, y del partido Movimiento Ciudadano, “por actos anticipados de campaña y violaciones a las normas que rigen la propaganda electoral”.

El segundo expediente resuelto fue por quejas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), también contra Alfaro, Luna y MC, mientras que el tercero fue presentado por el PRD en contra de Ricardo Villanueva, el dirigente estatal tricolor, Hugo Contreras y contra el PRI.