Encuentro Social tendrá su primera elección en Tamaulipas

Ricardo Pontvianne ve una oportunidad para la alternancia en Tamaulipas ante los malos resultados del Partido Revolucionario Institucional en el estado.
Ricardo Pontvianne en una de las Casas de Encuentro.
Ricardo Pontvianne en una de las Casas de Encuentro. (Especial)

Tampico

Aunque el Partido Encuentro Social no es nuevo, en Tamaulipas casi lo es y este año tendrá su primera participación electoral en esta entidad.

Desde hace más de un año ha comenzado a trabajar en los Casas de Encuentro, un programa social que busca la cercanía con familias en las colonias. En Tampico apenas van dos.

El asunto es que este partido, según Ricardo Pontvianne, encargado de la cartera de vinculación en el estado, ofrece una plataforma basada en la familia, algo de lo que los demás partidos, señala, adolecen.

Hasta el momento el reconocido empresario tampiqueño señala que el partido no ha definido cuáles serán los candidatos. Él comenta que le gustaría una oportunidad.

"Estoy esperando los tiempos pero sí me necesitan, claro que me gustaría participar. Veo en este partido una plataforma para ayudar a la gente, no como ocurre en otros partidos".

Pontvianne, ex basquetbolista profesional e hijo de un olimísta de ese mismo ramo, fundó junto a otros importantes jóvenes empresarios el grupo Agua Dulce, uno que impulsó proyectos hace más de una década, pero el equipo se perdió en los partidos. Hoy señala que la percepción es que se debe trabajar desde la familia y no para los partidos.

"Me gusta la política, lo heredé de mi familia pero sobre todo quiero hacer muchas cosas, quiero ayudar y creo que este es el lugar indicado"