EPN protege al ex gobernador de Coahuila: Ricardo Mejía

El diputado y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, indicó que el juicio por la megadeuda debe llegar hasta él, así como a Rubén Moreira por encubrimiento.
Diputado Ricardo Mejía Berdeja, vice coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Diputado Ricardo Mejía Berdeja, vice coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, señaló que el juicio que se sigue contra Javier Villarreal por el caso de la megadeuda en Coahuila, debe llegar a Humberto Moreira.

Recordó que tanto Javier Villarreal como Jorge Torres López, manejaron las finanzas en el Estado, además de que Torres López sustituyó a Humberto Moreira cuando se fue a la dirigencia nacional del PRI.

Aseguró que el endeudamiento de 35 mil millones de pesos, es parte del saldo de la deuda de Estados y municipios que ya supera los 450 mil millones.

"Nosotros creemos que solo la complicidad al más alto nivel, dígase Enrique Peña Nieto, puede permitir que siga la impunidad de Humberto Moreira", señaló Mejía Berdeja.

El diputado indicó que es de conocimiento público en Coahuila y en diferentes entidades, que desde las arcas de este Estado se financiaron las campañas de Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur y Durango.

Complicidad de la Secretaría de Hacienda

"Creemos que en un primer momento, el pago fue hacer dirigente nacional a Humberto Moreira y ahora le están brindando protección desde el gobierno federal", aseveró.

Además señaló que hubo complicidad de la Secretaría de Hacienda y de quien fue su titular en esa fecha, así como de los bancos que permitieron que se autorizaran esos créditos.

Reiteró que el juicio debe llegar a Humberto y a Rubén Moreira por encubrimiento, no solo a los dos ex tesoreros

"Sí queremos advertir que la pelota está en la cancha de Enrique Peña, nosotros creemos que si realmente se quiere ir a fondo, el gobierno federal tiene que ir con todo contra Humberto Moreira, sino simplemente son tapaderas y trataran de que el tema vaya sepultándose paulatinamente", indicó.

Finalizó diciendo que en la Fepade existe una denuncia penal contra Rubén Moreira, que no ha sido encausada debidamente por el organismo, al que llamó "elefante blanco".