Eliminar la corrupción tomará una generación: Anaya

Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN, dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción está avanzando y que la reforma en esta materia es un primer paso para erradicar esta práctica.
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que erradicar la corrupción tomará por lo menos una generación.
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que erradicar la corrupción tomará por lo menos una generación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción será solo un primer paso para limpiar al país de este mal, pero erradicarlo completamente llevará, por lo menos, toda una generación.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción está avanzando y que la reforma constitucional está cerca.

"No vamos a negociar lo esencial, porque la reforma no es del PAN, es del pueblo de México que está harto y cansado de corrupción", advirtió.

Dijo que la generación anterior a la suya luchó por hacer realidad la democracia, y que a la suya le toca el combate a la corrupción.

"Esta reforma constitucional es el primer paso, pero limpiar a fondo el país de corrupción nos va a tomar una generación completa, ese es el reto de mi generación y estoy convencido de que ese será el legado de mi generación, limpiar a México de corrupción", afirmó.