"Yo no tengo dueños": Ricardo Anaya

El coordinador de la bancada del PAN en el Cámara de Diputados, dijo que la relación con Madero es de respeto, pero eso no significa que no busque la presidencia al partido con total independencia.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Facebook /camaradediputados)

Ciudad de México

Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en el Cámara de Diputados, dijo que  la relación que tiene con Madero es de mucho respeto, pero enfatiza que él no tiene dueño y quiere la independencia para hacer lo correcto tanto para el partido como para México.

“Señalo que yo no tengo dueños quiero ser un presidente con la independencia que se necesita para hacer lo correcto y sobre todo para México”, dijo Ricardo Anaya en entrevista para Milenio Televisión.

Para ello,el legislador panista dijo que se debe comenzar con un ejercicio autocrítico para que el partido en general se renueve.

Anaya dijo que con las elecciones pasadas se reafirmó que la gente está harta del la política de siempre, y que si el partido no se reestructura desde su interior no habrá una aportación real para la sociedad.

 “Debemos empezar con un ejercicio de autocrítico, la gente está harta de la política de siempre. Los panistas o nos renovamos o dejamos de ser útiles para la gente.”

Ricardo Anaya dijo que los problemas de México no se acabaron con las elecciones, por el contrario, fueron el parteaguas para revalorar qué están haciendo los partidos políticos para México y cómo se encuentra la sociedad frente a la política, que actualmente se hace.

Para el coordinador de la bancada del PAN el actual gobierno ha intensificado la desprotección a la sociedad y creado en México una inestabilidad económica y social.

“Ya hay suficientes problemas en el país, yo quiero un PAN unido para que resolvamos los problemas de los ciudadanos,  un PAN que le sirva a México para limpiarlo de la corrupción”, dijo Anaya.

El coordinador de la bancada del PAN dijo que una medida importante para la impulsar la economía de la sociedad sería echar para atrás la reforma fiscal,

“Esta torpe idea que tuvo el PRI-gobierno de aumentar los impuestos con una reforma fiscal que no le sirve al país, la solución está a la vista, dar marcha atrás a esa reforma fiscal”, dijo Anaya.

“Veo un 2018 con enorme esperanza,  no para que gane el PAN, sino para que gane la gente, para que crezca la economía”, dijo el coordinador de la bancada del PAN en la Cámra de Diputados.