México pide a gritos un cambio de rumbo: Anaya

El dirigente nacional blanquiazul aseguró que los ciudadanos se preguntan dónde quedó la capacidad del gobierno federal para dar resultados.
El presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, en la sede del partido.
El presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, en la sede del partido. (Omar Franco)

Ciudad de México

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que México pide a gritos un cambio de rumbo que lo devuelva a la ruta del crecimiento que dé paz y seguridad a las familias porque, sostuvo, la gente se pregunta dónde quedó la capacidad de dar resultados por parte del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar los trabajos de la reunión del Consejo Nacional celebrada el sábado, el líder panista dijo que el PAN está listo para encabezar este cambio y señaló que los actuales niveles de aceptación del gobierno federal son mínimos, debido a que el mejor momento del actual gobierno federal "se acabó" por lo que en Acción Nacional "tenemos todo para ganar la próxima elección" y recuperar la presidencia en 2018.

Dijo que en la elección presidencial del 2012 los electores percibían a Enrique Peña Nieto como el candidato que tenía más capacidad para dar resultados y soluciones concretas, aún sobre la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el perredista, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, resaltó que a un tercio de la actual administración la gente se pregunta dónde quedó la eficacia y la capacidad para dar resultados del PRI y de Enrique Peña Nieto.

"Hoy México pide a gritos un cambio de rumbo, que nos devuelva a la ruta de crecimiento económico, un cambio de rumbo que detenga el endeudamiento y corrija la desastrosa reforma fiscal, un cambio de rumbo que devuelva a las familias mexicanas la paz y la tranquilidad, un cambio de rumbo para limpiar el país.

"Nosotros por supuesto dispuestos a empezar en casa con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción", resaltó.

El líder nacional el PAN dijo que Acción Nacional "está listo para encabezar ese cambio de rumbo que México necesita" y que las encuestas confirman que el único partido mayoritario en franco crecimiento es Acción Nacional.