Yo no tengo dueños: Anaya

Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN, dijo que la contienda ha sido más al interior del partido que de manera externa. 

Ciudad de México

Lo que diga Javier Corral sobre el supuesto apoyo de Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle para que yo llegue a la dirigencia del PAN es falso, porque yo no tengo dueños, dijo Ricardo Anaya.

“Yo no tengo dueños (sobre las acusaciones de Corral que es apoyado por Madero y Moreno Valle), y voy hacer un presidente con la independencia necesaria”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El ex legislador recordó que le quedan 15 días en campaña para ganar la elección interna de Acción Nacional y de llegar a la dirigencia, su primera labor será nombrar a los coordinadores en la Cámara de Diputados y en el Senado.

“Es una decisión que no he tomado, ni para diputados, ni para senadores. Lo que tengo claro es el perfil. Tiene que tener tres cosas, primero tener la cohesión de un grupo parlamentario unido, no nos sirve dividido. Segundo, la capacidad de interlocución con otras fuerzas políticas; y tercero oponerse con firmeza particularmente con este PRI-gobierno”.

Ricardo Anaya consideró que en este momento se debe reflejar un PAN unido y reconciliado.

“Un PAN ganador para los ciudadanos para reducir las desigualdades, si hacemos las cosas bien podemos ganar la presidencia en el 2018”.

En entrevista con Magda González, para Milenio Televisión Anaya dijo que se ha aprendido la lección de que se deben hacer las cosas con unidad para poder llegar a la presidencia en el 2018.

“Tenemos que mostrar unidad, trabajo, las elecciones del pasado 7 de junio un ejemplo de lo que tenemos que hacer. Tenemos que lugar y no imponer. Tener debates amplios para trabajar desde el PAN”.