Llama Anaya a panistas a ser responsables en elecciones

El dirigente nacional, Ricardo Anaya, dijo que los panistas deben concentrarse en lo que necesita la población.
El presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, en la sede del partido.
El presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya. (Omar Franco)

Ciudad de México

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN llamó a sus militantes a asumir una actitud de responsabilidad frente a las próximas elecciones y a concentrarse "en lo que necesita la población”.

“Los mexicanos nos están demandando que cambiemos el rumbo del país, ante la evidencia de los errores, omisiones y desvíos en los que ha incurrido el Gobierno federal. Debemos ver más allá de proyectos personales y concentrarnos en lo que necesita la población”, dijo.

Los panistas, advirtió, deben situarse en una posición responsable y, una vez concluidos los procesos internos de selección de candidatos, deben salir a las calles para devolverle a los mexicanos la esperanza y la confianza que han perdido en los dos últimos años.

“El PAN está llamado a encabezar el cambio, y por eso necesita que todos los equipos trabajen unidos para apoyar a los nueve candidatos a gobernador, a los diputados federales, a los futuros presidentes municipales y diputados locales. Todos debemos participar y nadie debe escatimar esfuerzos”.

Anaya recalcó que la fuerza de Acción Nacional proviene de lo local, pues los triunfos presidenciales que obtuvieron en el pasado se construyeron en cada municipio y en cada estado. “Por ello la urgencia de que el partido se unifique desde la semilla, desde sus bases”, puntualizó.

El Presidente del PAN explicó que entre finales de enero y mediados de febrero concluirán todos los procesos internos; para entonces el Partido, después de vivir contiendas internas democráticas en cada estado, tendrá completos a sus candidatas y candidatos.

“Llegó la hora de luchar todos juntos por el proyecto de país que soñaron nuestros fundadores y nosotros mismos. Basta de dilaciones, démosle a México la alternancia que ya ha vivido a nivel federal, pero que  falta implementar en más de la mitad de los estados del país”.

Finalmente, Ricardo Anaya aseguró que en México se avecinan nuevos tiempos; una nueva época en la que Acción Nacional luchará por diversas causas que han  sido abandonadas en los últimos años, como dignificar el salario del trabajador y combatir en todos los frentes, incluido el interno, la corrupción que aqueja a México.

Por ello, llamó a todos los militantes a unirse frente al desafío que representan las próximas campañas electorales, pues, “hoy más que nunca los panistas deben construir, en unidad, un mejor futuro para México”.