Ricardo Villanueva se registra como precandidato del PRI a alcaldía de Guadalajara

Otros que completaron su registro son Trinidad Padilla López que buscará una diputación federal y Salvador Rizo que pretende la alcaldía de Zapopan.
Ricardo Villanueva Lomelí es oficialmente precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI
Ricardo Villanueva Lomelí es oficialmente precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI (Nacho Reyes)

Guadalajara

Ricardo Villanueva Lomelí es oficialmente precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional, esto luego de completar su registro en las instalaciones del comité estatal del PRI la mañana de este sábado.

Villanueva Lomelí ya había hecho públicas sus pretensiones de buscar la candidatura por Guadalajara en noviembre pasado cuando renunció a su cargo como secretario de Finanzas del gobierno del Estado.

En su mensaje como precandidato, Ricardo Villanueva habló de unidad en el PRI y señaló que es este partido el que representa el cambio además se dijo conciente de los problemas que hay en Guadalajara.

“Sabemos que aún hay muchos baches y que hay un clima de inseguridad”, y reiteró que el cambio comenzó con el PRI y así debe seguir.

El ahora precandidato tricolor fue coordinador de campaña del hoy gobernador  Aristóteles Sandoval en la elección de 2012, por lo que para 2015 podría verse de nuevo las caras con Enrique Alfaro en una contienda electoral, ya que el ex candidato a la gubernatura se registró hace unos días como precandidato por Movimiento Ciudadano al mismo cargo público.

Otros que completaron su registro son Trinidad Padilla López que buscará una diputación federal y Salvador Rizo Castelo que pretende la alcaldía de Zapopan, por lo que se presume un posible acuerdo al interior del partido tricolor debido a que los dos mencionados habían mostrado interés por gobernar la capital tapatía.

En el registro de Villanueva estuvieron presentes todos los integrantes de la bancada del PRI de diputados locales y federales además del senador y ex secretario de Gobierno Arturo Zamora.