Ricardo Villanueva deja Sepaf

El subsecretario de Finanzas será el nuevo titular. El ex secretario dice que quiere recuperar su condición de ciudadano para dar un debate.
Ricardo Villanueva (izq) buscará una candidatura en las elecciones de 2015
Ricardo Villanueva (izq) buscará una candidatura en las elecciones de 2015 (Yenzi Velázquez)

Guadalajara

Después de varios meses de correr el rumor de que Ricardo Villanueva Lomelí, dejaría la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas para buscar una candidatura; el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó hoy la renuncia del funcionario.

"He aceptado su renuncia, después de reconocer todo el trabajo que imprimió a esa secretaría, administrando los recursos de los jaliscienses, con una convicción clara, impulsando una política de austeridad, reduciendo el monto general de la deuda, mejorando la calificación crediticia", destacó.

El mandatario estatal anunció que el subsecretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida, será el nuevo titular de la Sepaf.

Por su parte, Villanueva destacó que se va contento por el trabajo realizado.

Subrayó que quiere retomar su condición de ciudadano, "quiero regresar a dar el debate de lo que le conviene a los jaliscienses y quiero salir a hacer un trabajo político, a escuchar a la gente".

Para que la cancha sea pareja, dijo, es necesario recuperar su condición de ciudadano para dar un debate abierto y quiere perder la condición de funcionario para no tener ninguna ventaja de lo que quiere decir y hacer en los próximos meses.

Reconoció que cuando tomó el cargo: "De finanzas yo sabía poco".