Se registran Ricardo García y José Alberto Carreto a la dirigencia del PRI

Los aspirantes cumplieron con el proceso que marca la convocatoria para elegir al líder del Partido Revolucionario Institucional en el estado

Tlaxcala

Este martes, en medio de acusaciones, se registraron Ricardo García Portilla y José Alberto Carreto Guarneros como aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal y como prevé la convocatoria emitida.

Al filo del medio día, Ricardo García, ex secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal acudió a las instalaciones del PRI, para formalizar su registro y donde le especificaron que cumple con todos los requisitos para ser postulado.

En medio de porras y aplausos, el político identificado con el gobernador del estado, Mariano González Zarur negó que haya "cargada" a su favor y añadió que buscará ganar legítimamente la presidencia del tricolor.

Ahí, se mencionó que tiene el apoyo de 280 de 420 delegados estatales y que no tiene antecedentes penales que pudieran evitar su registro. Posterior, a la entrega de su documentación dijo que es una candidatura de un "relevo generacional".

En tanto, a José Alberto Carreto, aspirante a la dirigencia estatal, se le notificó que no va corriente de sus cuotas como militante y que no presentó apoyo de algún sector o militantes de tricolor. Le dieron, 24 horas para subsanar errores tal y como lo prevé la convocatoria.

En tanto, Carreto Guarneros dijo a los medios de comunicación que se han negado a priístas a promocionar firmas, derivado de que hay presión política, y en otros casos no ha sido posible localizarlos, pero se comprometió a subsanarlos.

Comentó que ha consultado a los dirigentes municipales de Contla y Totolac, Francisco Flores Cuamatzi y Rodolfo Ulises Díaz Oseo, quienes refirieron que no están en condiciones apoyarlo. Lamentó que haya "canibalismo político" dentro de su partido.

Cabe señalar que este lunes venció el plazo para que los aspirantes se registraran ante la mesa receptora de aspirantes a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional. El delegado del CEN del PRI, Jorge Romero Romero negó las imputaciones hechas por parte de Carreto.