Tengo autoridad moral para denunciar corrupción: Ricardo Anaya

El líder nacional del PAN precisó que la dirigencia panista del Estado de México puede explorar la posibilidad de construir alianza con otras fuerzas políticas.
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Especial)

Naucalpan

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que salió fortalecido de los "ataques que sufrió" y que y hoy tiene "más autoridad moral" para seguir denunciando la corrupción y los robos que cometen.

"Como dicen por ahí, lo que no mata fortalece. Ellos querían inhabilitarme y que yo ya no pudiera hablar de la corrupción, que no pudiera denunciar, pero como he demostrado que he sido transparente, que mis cuentas están perfectamente cuadradas hoy tengo más autoridad moral que nunca para seguir denunciando la corrupción y los robos en despoblado".

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide juicio político contra Flavino Ríos

Al concluir la toma de protesta del "Ejército Azul" que cuidará el voto en 2017, dijo a los medios de información que los "ataques que hemos estado sufriendo distintos actores políticos del PAN, tienen que ver con desesperación, porque el PAN se encuentra en su mejor momento".

Luego dijo que en el Estado de México están listos para competir con alianza o sin ella, "estamos listos para apostar por nosotros mismos".

Precisó que la dirigencia panista del Estado de México puede explorar la posibilidad de construir alianza con otras fuerzas políticas y ya dialogan con ellos, "les debo decir que estamos listos para los dos escenarios. Estamos listos si para construir una alianza, pero también estamos listos para apostar por nosotros mismos los plazos vencen en diciembre y lo estaremos informando oportunamente".

Respecto del triunfo de Donald Trump, el líder blanquiazul, opinó que no se debe minimizar el reto que va a enfrentar México en materia migratoria, comercial y económica va a ser grande, "exigimos que el gobierno haga política, diplomacia con dignidad, exigiendo respeto para México y el mensaje para los que hoy están en los EU, para nuestros paisanos migrantes es que no están solos que van a contar con todo nuestro apoyo y con todo nuestro respaldo".

RAM