Reynosa será sede de Reunión Binacional de CONALPRI

500 legisladores priistas de diferentes estados del país estarán dando seguimiento a los temas de migración y a otros más.
Tratarán temas de la migración durante la reunión.
Tratarán temas de la migración durante la reunión. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras la reunión celebrada hace apenas unos días en Reynosa sobre los protocolos de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes, esta ciudad fronteriza será sede de una reunión binacional del Consejo Nacional de Legisladores Locales Prisitas (CONALPRI, A.C), así lo dio a conocer el diputado Rigoberto Garza Faz.

Informó que en este ejercicio que se llevará a cabo en los próximos días, 500 legisladores priistas de los diferentes Estados del País estarán dando seguimiento a los temas de migración y a otros más que serán abordados por  los legisladores de Texas.

"Sabemos que lo que principalmente hace falta son apoyos económicos hacia todos los rubros de la migración y por supuesto nosotros pedirle a Estados Unidos que ellos nos apoyen como nosotros lo queremos hacer y nos lo han solicitado, sobre todo el pueblo de las fronteras de México con Estados Unidos", señaló.

En ese sentido Garza Faz destacó la presencia de sus homólogos de las diferentes Comisiones que son encargadas de Migración y de Asuntos fronterizos tanto del lado de Centro América como con Estados Unidos y México, "para tratar de resolver los problemas que a ellos les tocan a nivel nacional", finalizó.

Cabe destacar en opinión del legislador Rigoberto Garza, estas reuniones contribuyen en gran parte para seguir fortaleciendo la actividad legislativa, nos solo en Tamaulipas, sino en todo el país.