Piden exhibir irregularidades de pasado gobierno de Reynosa

El primer sindico del Ayuntamiento Alfredo Castro Olguin solicitó a la alcaldesa que llame  a los funcionarios del gobierno anterior para que comparezcan ante el cabildo
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.
Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

En sesión de cabildo celebrada éste jueves, el primer Sindico del Ayuntamiento de Reynosa Alfredo Castro Olguín pidio que se hagan públicas las irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley que en su articulo 31  se establecen 60 días naturales para proporcionar las aclaraciones y explicaciones necesarias a los funcioanrios actuales.

Castro Olguin exhortó a la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez para que junto con sus funcionarios hagan lo conducente y de sen a conocer las anomalías cometidas por la pasada administración y que se exclarezcan las responsabilidades que "pareciera se estan solapando" ppor parte de este cuerpo colegiado en funciones.

"Presidenta municipal, le pregunto, no se ha solicitado que se aclare a ningún funcionario de la administración pasada, nungún asunto? no ha habido ninguna irregularidad que se haya detectado? en estos primeros días de nuestra administración porque ya es preocupante que estamos a 24, faltan 6 días para que se concluyan los 60 dias para hacer observaciones para pedir aclaraciones, mi pregunta es si no se le ha citado a ningún funcionario, o no se ha detectado ninguna irregularidad", insistió el sindico.

En ese sentido Castro Olguín informó a los regidores que tan solo el mes pasado, el Municipio realizó el pago por diversas cantidades al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el impuesto sobre la Renta (ISR) de los meses de octubre y noviembre del 2015.

"Tuvimos que pagar  837 mil 475 pesos por el ISR, de retención poir salarios del 2015, tambien 809 mil 338 pesos al SAT, de ISR por retención de salarios del mes de noviembre del 2015, es decir la administración pasada, retuvo los salarios a los empleados municipales, pero no paó, por lo que nosotros tuvimos que pagar esas cantidades y me parece que eso es una irregularidad", señaló.

Por tal motivo, el primer síndico pidió a la presidente municipal para que requiera a sus funcionarios y secretarios que soliciten ésta aclaración, que citen al tesorero de la administración pasada "para que explique porque no pagó éstas retenciones".

"Que hicieron con ese dinero, porque no se pagó y éste nuevo gobierno tuvo que hacerlo, ahi es una irregularidad manifiesta que yo solicito con mucho respeto para que se haga lo conducente y legalmente dentro del plazo que establece la ley y si hay mas irregularidades que se hagan saber, se señalen y se pidan las aclaraciones y se cite a los funcionarios que sean necesarios", cocnluyó el colegiado.

Castro Olguín consideró que de hacer caso omiso al plazo que marca la ley, se estará dando una lectura a la población, de que todo esta bien y que no hay problemas, por destacó no estar deacuerdo con esa postura.

EVT