Casos Reyna y Cuauhtémoc Gutiérrez no dañan al PRI: Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, dijo que los escándalos provocados por ambos personajes no daña al partido puesto que es un señalamiento individual.
Emilio Gamboa Patrón
Emilio Gamboa Patrón (Notimex)

Ciudad de México

Emilio Gamboa, coordinador de los priistas en el Senado, dijo que el citatorio de la PGR a Jesús Reyna y el escándalo del presidente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez; no dañan al partido, pues son temas de personas y no del instituto político al que pertenece.

En entrevista, el legislador comentó que desconoce la razón del porqué Reyna, quien fue gobernador interino y secretario de Gobierno en Michoacán, acudió a un interrogatorio ante la Procuraduría General de la República.

“Tendrá motivo la Procuraduría General de la República para proceder a llamarlo a una consulta. No tengo más información de por qué fue citado. Vamos a esperar a ver qué nos informa la PGR antes de emitir cualquier juicio hacia esta persona”, comentó.

 

-Juntando este caso y el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ¿no se está dañando al partido con este tipo de situaciones?-

“Yo digo que el partido tiene millones de mexicanos que lo siguen, que están afiliados, que cada uno de estos dos personajes aclaren puntualmente su posición en cuanto  a lo que están siendo acusados, pero no por una persona se puede acusar a un partido”.

Agregó que si cualquiera de los dos cometió alguna omisión, que las instancias legales procedan; “y todavía no hay ningún caso sobre alguno de ellos. De lo que estoy convencido es que es mucho mayor el número de mujeres y hombres priistas que creen y actúan con apego a la ley en este país”.

Sobre la presencia de Reyna en la PGR, el PRD, en voz de Alejandro Encinas, consideró que este caso “es la punta de toda una madeja que debe irse desenvolviendo gradualmente”.

“Estoy convencido que haber tomado una decisión de esa naturaleza es resultado de contar con elementos y pruebas claras de su involucramiento, lo cual va a conducir no solamente a esclarecer la relación que esta persona tenía con bandas o grupos de la delincuencia organizada sino que otros funcionarios, servidores públicos, autoridades locales, municipales o incluso federales están involucradas en este asunto”, explicó.