Revisar reforma educativa no significa que sea negociable: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que revisar la evaluación educativa no significa que está a negociación, recordó que la misma fue aprobada por 113 votos en diciembre de 2012.
El líder priista en el Senado sostuvo el tema de educación no debe intereses político-electorales.
El líder priista en el Senado sostuvo el tema de educación no debe intereses político-electorales. (Twitter @Emilio_Gamboa_)

Ciudad de México

El PRI en el Senado fijó su postura y advirtió a la dirigencia magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que revisar la evaluación educativa no significa su derogación, luego de que líderes de la CNTE se reunieron el pasado viernes con legisladores y pidieron su abrogación.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, afirmó hoy que la educación no puede ser rehén de intereses político-electorales y "es momento de subrayar que la ambición política hacia el 2018 no puede estar por encima de la reforma educativa, cuya implementación avanza con la participación activa de la inmensa mayoría del millón 200 mil profesores que México tiene".

El líder priista en el Senado sostuvo que la reforma educativa no está a negociación, pues su discusión tuvo el mayor consenso. Recordó que la misma fue aprobada por 113 votos, el 21 de diciembre de 2012, por todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República y resaltó que por ello su bancada ve bien su revisión, pero no la derogación.

En un comunicado, Gamboa Patrón planteó que su bancada considera "altamente positivo" que el gobierno federal manifieste su disposición a revisar, junto con el magisterio, la evaluación docente.

"Lo que no significa su derogación, ya que la reforma educativa tiene como prioridad la preparación de nuestros niños y jóvenes, que no son nuestro futuro, sino nuestra realidad".

Dio que el PRI en el Senado insistirá en que es momento de separar los intereses de quienes pretenden derogar la reforma educativa con propósitos electorales para el 2018, atropellando el interés superior de los niños y jóvenes de México, que es la educación de calidad.

"La postura del todo o nada no lleva a ninguna parte, por lo que hacemos un llamado al magisterio a que siga siendo parte de la transformación del sistema educativo y que participe con ideas en el debate nacional que se está dando en torno a la construcción del nuevo modelo educativo", puntualizó.

Al insistir en que debe continuar el diálogo y que se logren los acuerdos para resolver el conflicto.