Revisarán expedientes de Obras Públicas de Guadalajara para buscar irregularidades

Regidores panistas de Guadalajara informaron que comenzarán a revisar los más de seis mil expedientes que se han dictaminado durante la actual administración municipal. 

Guadalajara

Los regidores panistas de Guadalajara informaron que comenzarán a revisar los más de seis mil expedientes que se han dictaminado durante la actual administración municipal con el fin de detectar posibles irregularidades como las que denunciaron recientemente. Los panistas encontraron que el secretario de Obras públicas Municipales había aprobado varias licencias sin respetar el uso de suelo, por lo que el alcalde Ramiro Hernández lo destituyó de su puesto a partir de 1 de febrero. 

El regidor Alberto Cárdenas y la regidora Cristina Solórzano anunciaron que el presidente municipal aprobó la creación de una Comisión Revisora de Obras Públicas que estará formada por un representante técnico de cada grupo.

Cristina Solórzano indicó que revisarán los seis mil expedientes, aunque son 1,900 los que presentan una "alarma" por haber sido aprobados de manera unilateral por Obras Públicas, y de acuerdo al nuevo titular de la dependencia son 1,200 los irregulares; indicó que se pondrán en contacto con los nuevos representantes de Obras Públicas y de Coplaur para hacer un trabajo coordinado. 

La regidora dijo que esperan entregar los resultados de esa revisión dentro de un par de meses "debe haber responsables, pero las consecuencias, cuáles van a ser, porque deben ser desde el punto de vista político, administrativo o inclusive penal.