Revisará TEE 90 de 91 casillas de Zacatlán

Ordena TEPJF atender inconformidad de 5 de Mayo

Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) que revise nuevamente 90 de las 91 casillas instaladas en la elección de Zacatlán, en donde obtuvo el triunfo la coalición Puebla Unida, que postuló a Marcos Flores Morales.

Los magistrados electorales federales consideraron que la autoridad local sí tiene atribuciones para atender la inconformidad presentada por la coalición 5 de Mayo, quien postuló al diputado con licencia Jorge Luis Coriche Avilés.

Las irregularidades señaladas consisten en diferencias en el número total de votos emitidos, boletas contenidas en las urnas, boletas sobrantes y que se permitió que ciudadanos votaran fuera de sus secciones electorales.

En la ponencia a cargo del magistrado Armando Maitret, se ordenó al TEEP emitir una nueva sentencia respecto a la revisión de las 90 casillas. Cabe recordar que la diferencia entre las coaliciones Puebla Unida y 5 de Mayo fue de solo 319 votos.

En otro de los asuntos, los magistrados de la Cuarta Sala Regional del Distrito Federal desahogaron el recurso de inconformidad que interpuso la coalición Puebla Unida en contra de los resultados electorales del municipio de Tepeaca, dejando firme la elección del priista David Huerta Ruiz.