Revisará San Pedro caso de torre Saqqara

El alcalde del municipio dijo que este proceso será tardado y en caso de haber irregularidades las dará a conocer.
Las torres se encuentran en la avenida Vasconcelos, en el municipio sampetrino.
Las torres se encuentran en la avenida Vasconcelos, en el municipio sampetrino. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

El alcalde del municipio de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, aseguró este miércoles que se revisará el caso Saqqara.

Agregó que el proceso para determinar si existe una irregularidad podría llevarse tiempo, pues se tendrían que evaluar las condiciones de este desarrollo que se compone por dos Torres.

"Tiene que ser un proceso que no es tan rápido, porque hay que ver el desarrollo.

"No es a ojo de buen cubero, se ven planos, especificaciones, no es un tema tan sencillo", indicó el presidente municipal.

Este miércoles, MILENIO Monterrey publicó que el Desarrollo Saqqara, que se compone de dos Torres, diseñada por el despacho inglés Foster + Partners y que se edifica sobre la avenida Vasconcelos, tiene un plano con exceso de altura, pero esto no representa un obstáculo para tener el aval municipal.

A este edificio, que tendrá 138 departamentos y otras oficinas en una construcción de 138 metros de altura, en un terreno de 37 mil 550 metros cuadrados, se le dio el permiso el pasado 7 de septiembre del 2012, en una sesión extraordinaria de Cabildo, cuando aún estaba al frente del municipio el panista Mauricio Fernández.

Ruiz destacó que luego de hacer los trabajos de evaluación se determinará si hubo alguna irregularidad por parte del municipio, cuando él se desempeñaba como secretario de Administración.

"En este caso, en el de Saqqara, lo habremos de revisar y si hay alguna cosa que el municipio haya hecho mal lo habremos de señalar", mencionó.

Se explicó que como este edificio hay otros como el de las Torres Doble Morada donde se tiene un excedente que está en proceso de regularización.

El Desarrollo Saqqara es uno de los que no se encuentran entre los que analiza la Mesa de Justicia.