Realizan operativo en Agencia Estatal de Investigaciones

El dispositivo de manera sorpresiva al CODE de Guadalupe fue para evaluar que los agentes del Ministerio Público no actúen de manera irregular en los casos de robo de autos.

Guadalupe

Como parte de los trabajos de depuración en la Procuraduría, Bernardo González, encargado del despacho de la Subprocuraduría, y el Contralmirante Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acudieron de manera sorpresiva al CODE de Guadalupe para evaluar que los agentes del Ministerio Público no actúen de manera irregular en los casos de robo de autos.

En entrevista, González aseguró que también aprovecharon esta especie de operativo para dialogar con los agentes y conminarlos a actuar de manera adecuada en cada uno de los casos que están investigando.

"A diferencia de las otras investigaciones que hemos hecho como Subprocuraduría, a las Agencias del Ministerio Público, en este caso particular me acompañó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el contralmirante Augusto Cruz.

"A mí me tocó revisar la parte de las investigaciones que lleva el Ministerio Público y él también revisó los procesos que aplican los Agentes Ministeriales que están también en ese destacamento", dijo.

Concluyó que están revisando algunas carpetas para descartar o corroborar que los agentes estén actuando de manera irregular.