Revisa Senado con Hacienda la reforma

La propuesta que hace el PRD de un IETU para "ricos", se revisará con profundidad y respeto, señaló el senador José Yunes.
Archivo Milenio
(tomado de Twitter / @Pepe_Yunes)

Ciudad de México

Funcionarios de Hacienda encabezados por el subsecretario del ramo, Miguel Messmacher, arribaron al Senado para comenzar la revisión de la reforma hacendaria en comisiones, donde esta noche se busca dictaminar las leyes de Coordinación Fiscal, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la de Contabilidad Gubernamental.

Aunque las comisiones fueron citadas a las 20 horas para comenzar la revisión, se decretó un receso de hora y media, para comenzar los trabajos de dictamen a las 21:30 horas, detalló el senador José Yunes.

El senador José Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que el próximo lunes verán miscelánea fiscal y quedará al final la Ley de Ingresos.

"Se abre un impasse el fin de semana para analizar los temas", indicó el legislador, al señalar que en el caso de la propuesta que hace el PRD de un IETU para "ricos", se revisará con profundidad y respeto.

Explicó que tanto la Ley Aduanera, como el Código Fiscal de la Federación se regresaron a San Lázaro porque hubo errores que traía el articulado de origen desde esa cámara.

"Nosotros votamos el dictamen de la minuta en sus términos. Es una cuestión técnica y no lleva cambios", indicó el senador Yunes.

A su vez, Barbosa Huerta dijo que será hasta el lunes cuando presente de manera formal la propuesta del IETU para asegurar el 5% del cobro a las empresas más fuertes económicamente, aunque presumió que hasta el momento ha tenido una buena recepción entre senadores panistas.