Revierten triunfo de Pacto Social en Acateno

PT se manifiesta tras fallo del tribunal

Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el triunfo del partido Pacto Social de Integración (PSI) en el municipio de Acateno y declaró como ganador al excandidato de la coalición Puebla Unida, Julio César Cabañas Mendoza.
El fallo se dio luego de detectar irregularidades y violaciones durante el escrutinio y cómputo de la elección, pues la coalición Puebla Unida denunció actos de violencia en dos casillas, las cuales pidió que fueran anuladas.
Los magistrados electorales revocaron el triunfo de Gilberto Ramírez Casanova y dieron un plazo de cinco días para entregar la constancia de mayoría a favor del excandidato de Puebla Unida, así como para realizar la nueva asignación de regidurías por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Acateno.

PT EXIGE LEGALIDAD

Militantes del Partido del Trabajo (PT) provenientes del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron en las anteriores instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para exigir que se otorgue el triunfo al excandidato Nelson Beristáin.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el excandidato petista había obtenido 5 mil 548 votos, contra 5 mil 512 del ex candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI), el Consejo General del IEE determinó atraer el cómputo supletorio debido que el consejo municipal de Tlacotepec de Benito Juárez se declaró incompetente.
Tras el nuevo escrutinio de las actas de la votación recibida el 7 de julio, el pasado 13 de julio el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró ganador al excandidato del partido Pacto Social de Integración, Pablo Pérez Maceda.
“Nosotros ganamos el 50 por ciento de las casillas del municipio. Éramos únicos candidatos y no es posible que hayamos perdido”, enfatizó el ex candidato petista.