Revientan dictamen de Lozano y abren receso en telecom

El Senado pospuso hasta las 17:00 horas la construcción de un dictamen en materia de telecomunicaciones; Barbosa dijo que el documento que presentó el panista "nació muerto".
Las comisiones resolvieron reponer el procedimiento de la elaboración del dictamen tras casi tres horas de debate.
Las comisiones resolvieron reponer el procedimiento de la elaboración del dictamen tras casi tres horas de debate. (Tomada de Twitter / @brendaruiza)

Ciudad de México

El Senado pospuso hasta las 17:00 horas la construcción de un dictamen en materia de telecomunicaciones, al desconocer el proyecto presentado por el panista Javier Lozano y acordar que se tome como base junto con el del PRD para elaborar un dictamen único.

De esta forma, las comisiones dictaminadoras resolvieron reponer el procedimiento de la elaboración del dictamen de telecomunicaciones luego de casi tres horas de debate en donde las bancadas del PAN y PRD acusaron que se violó el Artículo 183 del reglamento del Senado que regula el proceso de dictamen de una ley.

Al término de la sesión, el coordinador perredista Miguel Barbosa dijo que el documento que presentaría el senador Javier Lozano "nació muerto. Era un neonato" y ahora lo que se hará es deponer el procedimiento de elaboración de un dictamen por parte de las comisiones.

Durante la sesión el panista Javier Corral propuso que se ciñan al reglamento y se convoque a las comisiones para elaborar el dictamen, se cite al pleno de estas para distribuirlo, que lo conozcan y se abra un plazo para su análisis y votación posterior.

Durante la sesión, la senadora Graciela Ortiz, presidenta de la comisión de estudio legislativo, presentó la propuesta de que a las 17:00 horas se reanuden a sesionar las directivas de las comisiones para construir un dictamen, como lo propuso Miguel Barbosa.