Revienta quórum en el Senado; se van de vacaciones

El PRD reventó el quórum cuando se intentaba votar las reformas al código penal para elevar hasta 140 años de cárcel las sanciones a los secuestradores.
Los senadores del PRD al concluir la sesión ordinaria.
Los senadores del PRD al concluir la sesión ordinaria. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El Senado levantó su sesión vespertina y se fue de vacaciones hasta el 21 de abril, luego de que el PRD reventó el quórum cuando se intentaba votar las reformas al código penal para elevar hasta 140 años de cárcel las sanciones a los secuestradores. 

Aunque el PRD y el PAN estaban listos para votar esa reforma, los perredistas pidieron verificar el quórum una vez que en tribuna la senadora Angélica de la Peña, Armando Ríos Piter y desde su escaño el propio coordinador Miguel Barbosa, objetaron esta penalidad al argumentar que es violatorio de los derechos humanos consagrados en la constitución.

La reforma prevé doblar de 70 hasta 140 años el techo máximo para sancionan a los secuestradores, lo que a decir del priista Omar Fayad también elevaría los techos mínimos y eso es realmente lo importante de esta modificación.

Sin embargo, los perredistas recurrieron a la estrategia de la verificación de quórum y solamente había 53 legisladores de los 65 que se requieren cuando menos para lograr el quórum del pleno.

En ese sentido el presidente de la mesa, José Rosas Aispuro, comunicó que no había quórum y se citó a los senadores hasta el lunes 21 de abril a las 12 horas.