Revela PAN que sus diputados son "maiceados" por el Ejecutivo

Con un tronar de dedos aprueban leyes a favor del gobierno, señala Sergio González Hernández, líder estatal del instituto político

Tlaxcala

El líder estatal del PAN, Sergio González Hernández terminó por aceptar que los diputados de su bancada son "maíceados" por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, porque hasta les truena los dedos para que agilicen la aprobación de sus leyes.

En rueda de prensa, lamentó que hay una clara cooptación de todos los legisladores y "hemos visto una actuación no clara de los principios de Acción Nacional... el mandatario todo está apresurando porque sabe que en la próxima legislatura no podrá hacerlo".

Incluso, sostuvo que los diputados electos de Acción Nacional, no caerán en el mismo juego sucio y por ello, dejó claro que sus compañeros diputados de la LX Legislatura Local, mostraron total incongruencia.

Incluso, se atrevió a decir que prácticamente todos los diputados de la LX legislatura Local están "maíceados" (supuestamente comprados) por el jefe del Ejecutivo Estatal y eso no es posible que suceda porque anteponen el interés de la sociedad.

Sostuvo que lamentablemente las cosas están demasiado absurdas dentro del Poder legislativo y criticó el hecho de que ahora pretendan reformar la Ley de Fiscalización para el Estado de Tlaxcala, para poder aprobar las cuentas públicas de 2013, cuando les corresponde -por normatividad- a la próxima legislatura.

Por ello, comentó que el diputado electo y coordinador de la bancada del PAN, Humberto Macías Romero dialogará con el actual líder de la bancada panista, Miguel Meléndez Meléndez a fin de exponerle su inconformidad por que es una total aberración.