Revela Adrián más nombres de colaboradores

Entre los nuevos integrantes de su gabinete se encuentran Gabriel Todd, quien será titular de la Sedue, y Mónica Zozaya fungirá como secretaria de Desarrollo Económico, entre otros.
Adrián de la Garza Santos dio a conocer más nombres de integrantes de su gabinete.
Adrián de la Garza Santos dio a conocer más nombres de integrantes de su gabinete. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque aún no revela el total de su equipo, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer más nombres de integrantes de su gabinete, entre ellos Gabriel Todd, quien en la administración anterior fungió como director del Instituto Municipal de Planeación de la Ciudad (Implanc) y ahora será titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

En entrevista al concluir una sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe informó además que Mónica Zozaya fungirá como secretaria de Desarrollo Económico; Marcelo Segovia como titular de la Secretaría de Servicios Públicos; y Luis Enrique Vargas de la Dirección Jurídica dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

"Ya está lista, se las pasamos con mucho gusto, ya habíamos dado una, creo que de la última que dimos faltaba el secretario de Servicios Públicos, el secretario de Desarrollo Urbano, es hasta donde tengo entendido.

"Es Gabriel Todd (de Sedue) y es Marcelo Segovia (de Servicios Públicos) y de Desarrollo Económico del municipio de Monterrey es Mónica Zozaya. Están trabajando ya en sus áreas, la mayoría estaban desde los primeros minutos de la administración y éstos últimos que acabo yo de mencionar, algunos son del día viernes y otros el día lunes", declaró.

Además de los funcionarios referidos, ya había sido nombrado Roberto Garza Leonard como secretario de Desarrollo Social y Humano.

Además, luego de la toma de protesta como alcalde, Adrián de la Garza propuso y fueron aprobados por el Cabildo, a Genaro García de la Garza, como secretario del Ayuntamiento; Antonio Fernando Martínez García como secretario de Finanzas; Luis Enrique Orozco, como secretario de la Contraloría Municipal, y Esteban Alejandro Cantú Montes, como secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

Los pendientes

Los nombres de funcionarios que aún están pendientes por darse a conocer de manera pública, son el del titular de la Secretaría de Obras Públicas, aunque se ha manejado el nombre de Javier Sánchez, pero oficialmente no ha sido anunciado; de la Dirección de Protección Civil, del DIF, del Instituto de la Mujer y del Instituto de la Juventud, además del Implanc.

Trascendió que como director de Tránsito sería nombrado Eduardo Sánchez Quiroz, quien fungió como mando de la policía Fuerza Civil.