Imagen de México en el mundo sin mejorar

Marcelo Torres Cofiño, coordinador del PAN en San Lázaro, estuvo presente en la reunión interparlamentaria entre México, Canadá y Estados Unidos, donde la imagen internacional del país, es mala.
Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador de los diputados del PAN.
Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Twitter / @marcelotorresc)

Torreón, Coahuila

En relación a la reunión interparlamentaria entre México, Canadá y Estados Unidos, el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, comentó que la delegación mexicana se lleva mucha tarea por hacer, ya que no ha mejorado la imagen que se tiene el país en materia de seguridad.

"Se habló de que se requiere mayor vigilancia entre las fronteras".

Manifestó que el tema de la seguridad fue uno de los más discutidos, al igual que el energético, el migratorio y el de derechos humanos. 

"Se trata de buscar a través de reformas, de iniciativas que podamos presentar, tanto nosotros como ellos, para fortalecer el sistema de seguridad en los países, principalmente en la frontera".

Considera que se perfilan inversiones para el país sobre todo en el tema energético, ya que dijo que los países consideran que es buen momento para que México pueda fortalecer su relación con otros países, a través de las reformas que se han autorizado.

"Lo que a ellos les interesa mucho es tener la certeza de que sus inversiones van a ser bien realizadas".