Concluye reunión de cancilleres en México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que tras las reuniones acordaron sostener diálogos informales 3 veces al año.

Ciudad de México

 El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que tras una reunión de dos días con los cancilleres de Indonesia, Corea, Turquía y Australia, acordaron sostener diálogos informales tres veces al año para crear "un puente entre regiones".

"Nos estaremos reuniendo tres veces al año. Se trata de un espacio informal de diálogo. Pretende en la informalidad encontrar temas (en común) de mejores esquemas de gobernanza global", dijo en conferencia de prensa.

En el marco de la segunda reunión de los cancilleres, en los últimos seis meses, se tocaron temas de interés común y estrategias para fomentar sus relaciones bilaterales y plurilaterales.  

Los ministros subrayaron que todos representan economías abiertas que promueven el libre comercio y la inversión extranjera, por lo que acordaron reunirse de nuevo en septiembre en Nueva York, en el marco de la 69ª Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, Australia convocará a una sesión de consultas informales de líderes en noviembre durante la Cumbre de Líderes del G20 en Brisbane. En septiembre, México entregará la coordinación de este diálogo a Corea, país que facilitará las consultas el próximo año y organizará una reunión ministerial en el primer semestre del 2015.