Evalúan México y Cuba a la educación superior

En el marco de la XIII Reunión de Rectores México-Cuba, se intercambiaron experiencias sobre la acreditación y la calidad académica.
Puebla registró un mayor número de estudiantes inscritos para nivel superior.
Se firmaron 24 convenios y siete cartas de intención entre instituciones de los dos países. (Jaime Zambrano)

Ciudad de México

Con el objetivo de ampliar la cooperación en materia educativa superior se celebró la XIII Reunión de Rectores México-Cuba, en la ciudad de La Habana.

En el encuentro participaron 28 instituciones de educación superior de nuestro país y más de 30 cubanas.

La reunión permitió evaluar el panorama de la educación superior en ambos países, intercambiar experiencias y buenas prácticas de acreditación y calidad académica, así como temas de cooperación en educación superior, salud, ciencia, tecnología y la formación de recursos humanos.

Se firmaron 24 convenios y siete cartas de intención entre instituciones de los dos países.

La delegación mexicana la encabezó Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y por parte de Cuba, Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior.

En el encuentro, el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón Ortíz, indicó que en el ámbito de la cooperación en educación superior México es uno de los países con los que Cuba tiene más intercambios de alto nivel.

Jaime Valls Esponda expresó que la ANUIES participa activamente desde hace 15 años en la organización de la reunión y celebró la continuidad de la colaboración de las acciones conjuntas.

Por su parte, el embajador de México, Juan José Bremer, destacó que el grado de madurez de una relación entre dos naciones se puede medir por la calidad y profundidad de los intercambios entre las instituciones de educación superior.