Se interesa Peña por programas de Brasil contra pobreza y hambre

Durante un encuentro con su homóloga Dilma Rousseff, el Presidente resaltó la visita que hará personal de Diconsa al país sudamericano para conocer los programas de seguridad alimentaria.
Enrique Peña Nieto estrecha la mano de su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió en La Habana.
Enrique Peña Nieto estrecha la mano de su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió en La Habana. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, a quien expresó su interés en los programas implementados en esa nación sudamericana para el combate a la pobreza y hambre.

Durante el encuentro en la Habana, Peña Nieto resaltó la visita que realizará en los próximos meses una delegación de DICONSA a Brasil para conocer los programas de seguridad alimentaria y nutricional, el acceso y distribución de alimentos, el apoyo a pueblos y comunidades tradicionales, y el programa de adquisición de alimentos de la agricultura familiar.

Ambos mandatarios además dialogaron sobre la cooperación para el desarrollo, ámbito en el que coincidieron en la importancia de seguir impulsando la vinculación en el sector energético, agroindustrial y aeroespacial, para el intercambio de conocimientos y tecnología.

En esta reunión, Peña y Rousseff también definieron los temas que serán abordados en la tercera reunión de la Comisión Binacional México-Brasil, a realizarse en febrero de este año en el país.

Esta es la segunda ocasión en que el mandatario mexicano y su homóloga de Brasil se reúnen.