Trump llega a México para reunión con Peña Nieto

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladará a Los Pinos para un encuentro con Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán para hablar de migración, comercio y empleo, dijo la jefa de campaña del candidato republicano a la presidencia de EU.
Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán para hablar de migración, comercio y empleo, dijo la jefa de campaña del candidato republicano a la presidencia de EU. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de California, donde tuvo un desayuno.

Trump llegó al aeropuerto a bordo del avión Boeing 737-300 a las 13:06 horas y posteriormente se trasladará en helicóptero a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto para reforzar la relación bilateral.

Cerca de la 13:40 horas, el empresario estadunidense partió en transporte aéreo a Los Pinos.

La jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway, dijo que Trump busca proyectar una imagen "presidencial" en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien hablará de migración, comercio y empleo, informó la jefa de campaña del magnate, Kellyanne Conway.

"Creo que verán a un Donald Trump muy presidencial hoy con el presidente de México", destacó en una entrevista en el canal NBC Conway, la nueva jefa de campaña del magnate que rechazó aclarar si Trump moderará sus propuestas o reiterará a Peña Nieto su deseo de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Al término del encuentro, que tendrá una duración aproximada de una hora, se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los detalles de la reunión.

Protestas contra visitas de Trump

En el Ángel de la Independencia y en el Hemiciclo a Juárez, braceros y organizaciones civiles protestan contra la visita de Trump, debido a que ha insultado a los mexicanos a lo largo de su campaña.

El magnate ha prometido expulsar a cerca de 11 millones de indocumentados y construir un muro fronterizo para evitar que "violadores" y "criminales" procedentes de México lleguen a Estados Unidos.


JASR