Convoca Segob a Gabinete de Seguridad por caso Michoacán

A la reunión también acudirán el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo y los legisladores federales, informó la senadora Iris Vianey Mendoza.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Notimex)

Puerto Vallarta

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó al Gabinete de Seguridad mañana en Morelia para hacer una evaluación de la situación en Michoacán, tras los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en Tierra Caliente.

Así lo informó la senadora perredista, Iris Vianey Mendoza, quien dejó la reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico para viajar al encuentro, donde el PRD demandará que se proteja a los ciudadanos ante el clima de violencia que se ha recrudecido.

De acuerdo a la legisladora, el titular de gobernación les notificó que a la reunión de Gabinete acudirán los funcionarios que lo integran, así como el gobernador Fausto Vallejo y legisladores federales.

"Me acaban de informar que tenemos reunión mañana. La situación es que han sido rebasados los gobiernos municipales hace ya varios meses, igual el gobierno estatal, según la propia declaración de nuestro gobernador la situación en Apatzingán es preocupante porque la ciudadanía está en zozobra, en pánico y ante la petición nuestra y del gobernador de que se inicien las acciones inmediatas, después de los hechos acontecidos ayer y antier, me llamaron hoy para convocarnos a la reunión con el Gabinete de Seguridad en Morelia, al mediodía. Estará el secretario Osorio Chong y me imagino que ahí se tomarán algunas decisiones," detalló a Milenio la legisladora.