Luis Videgaray se reunirá con alcaldes

Este mes se realizará la Reunión Nacional y Regional Occidente, encabezada por la Conferencia Nacional de Municipios, en la que participarán al menos 200 alcaldes de todo el país.
La reunión se llevará a cabo el 14 de mayo.
La reunión se llevará a cabo el 14 de mayo. (Jannet López)

León, Gto.

El 14 de mayo se llevará a cabo en León Reunión Nacional y Regionales Sobre Acceso a Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas que encabezará el Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

“La CONAMM ha acordado con la Secretaría d Hacienda y Crédito Público, realizar una serie de reuniones enfocadas a fortalecer las finanzas de los municipios y promover la transparencia. Este logro de la CONAMM es un hecho inédito, nunca antes se había logrado un encuentro de esta magnitud en donde se abarcarán todos los temas referentes a las haciendas municipales”, explicó la alcaldesa Bárbara Botello quien también preside la CONAMM.

Y detalló que en estas reuniones no solo asistirán alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), sino también de la Feria Nacional de Municipios de México (FENAMM), la  Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la  Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC).

Por lo que destacó que estarán representantes de los alcaldes de todas las fuerzas políticas del país.

La Presidenta Bárbara Botello comentó que el objetivo de estas reuniones que impulsa la Secretaría de Hacienda, es ofrecer herramientas a los municipios para que cuenten con un sistema hacendarios sólido que garantice una administración transparente y eficiente de los recursos municipales.

En esta reunión se espera la visita de más de 200 alcaldes, a quienes se les ofrecerán ponencias y talleres con tres objetivos que son:

1-Orientar a través de una reunión nacional y cinco reuniones regionales a Presidentes municipales y miembros de los ayuntamientos para la administración de los recursos asignados

2-Impartir a los gobiernos municipales para mejorar la calidad del ejercicio del gasto público

3-Fortalecer las capacidades de gestión de recursos con los otros niveles de gobiernos

Entre los ponentes que se reunirán en este encuentro, destacan Fernando Galindo, Subsecretario de Egresos de la Secretaría e Hacienda; Marcela Andrade, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas;  y José Ángel Mejía, titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño.

Así como otros funcionarios de la Secretaría de Hacienda que asistirán para refrendar el compromiso ético de los municipios respecto a la rendición de cuentas.

En el anuncio de esta ponencia, también estuvieron Martín Ortiz, Secretario del Ayuntamiento y enlace nacional con funcionarios públicos municipales de la FENAMM, así como Roberto Pesquera Vargas, Tesorero Municipal y vicepresidente de la Asociación Nacional de Tesoreros.