Reúne Iván Garza firmas para registrarse a alcaldía regia

El dirigente con licencia del Comité Municipal del PAN de Monterrey dijo estar convencido de que se podrá persuadir a los panistas para apoyarlo a gobernar.
El dirigente con licencia del Comité Municipal del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez.
El dirigente con licencia del Comité Municipal del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El dirigente con licencia del Comité Municipal del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez, aseguró que ha sobrepasado las firmas para su registro como precandidato del PAN a la alcaldía regia.

Por lo anterior, señaló en entrevista que la entrega de los requisitos como aspirante a la candidatura de AN por Monterrey podría realizarla el lunes por la tarde.

"Nosotros también hemos manifestado en algún momento la intención de competir y el lunes habremos de registrar nuestra precandidatura para el municipio de Monterrey.

"Nos piden poco más de 700 (firmas), ya hemos rebasado ampliamente ese número el primer día, por lo que estamos muy seguros y muy convencidos de que podemos hacer un muy buen papel", refirió el panista.

Pese a que todavía no inician las precampañas para ir por la candidatura oficial, dijo estar convencido de que se podrá persuadir a los panistas de apoyarlo a gobernar Monterrey.

"Tenemos mucho trabajo que hemos estado haciendo con la militancia, mucho trabajo que hemos estado haciendo con la ciudadanía, desde el Comité Municipal del PAN, con los ciudadanos y en las colonias, hemos estado haciendo trabajo con un rumbo muy definido", añadió.

Fue apenas el pasado 30 de septiembre cuando Iván Garza, quien ha sido denominado líder visible del grupo La División del Norte, pidió licencia a su cargo como dirigente del PAN en Monterrey, puesto que había obtenido el 9 de febrero del presente año.

Anteriormente, el político panista ha sido señalado por una fotografía en la que aparece junto con José Serrano, operador panista; José Rojas Cardona, empresario de casinos; el cardenal Norberto Rivera y el obispo Emilio Berllé.

Pese a ello, Garza Téllez ha referido que no tiene relación directa con ninguna de las personas que aparecían en la imagen circulada hace unos años.

Por otra parte, Garza Téllez manifestó en entrevista que forma parte del grupo de panistas que apoyan a la precandidata Margarita Arellanes rumbo a la gubernatura de Nuevo León.

"Estamos convencidos de que (Margarita) es nuestra mejor carta para la próxima contienda del 2015", apuntó, "El PAN tiene amplias posibilidades de ganar, ha sido un trabajo amplio".