Rebasa 'Bronco' firmas para registro como candidato

El aspirante a gobernador publicó en su cuenta de Facebook haber juntado 150 mil firmas y señaló que continuará recabando más. 
El aspirante a gobernador logró reunir 105 mil firmas, con ayuda de voluntarios y las redes sociales.
El aspirante a gobernador logró reunir más de 150 mil firmas, con ayuda de voluntarios y las redes sociales. (Facebook: Jaime Rodríguez Calderón)

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que cuenta con más de 150 mil firmas que reunió en 14 días, superando así las 103 mil 294 firmas que pide la Comisión Estatal Electoral para aceptar su registro como candidato a gobernador.

El aspirante a candidato ciudadano presentó ante la CEE un paquete de firmas, pero no todas las que marca el requisito mínimo, para continuar entregando en días siguientes y tener un margen de "colchón" para cualquier eventualidad.

El político subrayó que fue gracias al apoyo de voluntarios y la difusión en redes sociales que se pudo rebasar la meta.

Por la noche, Rodríguez Calderón se reunió con recolectores de firmas en un salón de eventos ubicado en la colonia Ébanos, segundo sector, en el municipio de Apodaca.

Ahí expresó que su lema de campaña será "Dos mujeres, un camino", en alusión a la precandidata del PRI, Ivonne Álvarez García; y a la del PAN, Margarita Arellanes Cervantes, aunque esta última primero tendría que vencer en la contienda interna a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

El aspirante a la candidatura ciudadana expresó que no tiene ninguna opinión sobre Álvarez o Arellanes.

"Las he visto, pero no las conozco, entonces no merecen una opinión mía, ni favorable, ni desfavorable. Las he visto, están bonitas, están guapas, pero no las conozco".

Rodríguez Calderón manifestó que espera que en su momento acepten un debate con él.

Expresó que cada día se suman a su proyecto militantes de otros partidos políticos, como el PRI y el PAN, a quienes abre las puertas "menos a los políticos de los partidos, esos no tienen cabida".

Destacó que toda la logística de su precampaña la costean directamente los ciudadanos que lo quieren apoyar.

"Ella hizo su camisa, ellos hicieron sus gafetes, ellos pagaron esto, aquí no hay recurso público, es el pueblo el que está haciendo las cosas, entonces yo tengo que ser respetuoso que ninguno de los que han sido podrá ser".

En la reunión con sus colaboradores y vecinos del sector, Rodríguez Calderón adelantó algunas de sus propuestas, entre ellas que el transporte público para los estudiantes sea gratuito.

Otro planteamiento que hizo fue exentar a los empresarios del transporte el pago del Impuesto Sobre la Nómina para que esos recursos mejor los apliquen en mejorar los sueldos de los operadores.

También dijo que eliminaría el examen de oposición de la Universidad Autónoma de Nuevo León a fin de no quitar la posibilidad a ningún alumno de ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

Reiteró que utilizaría la Torre VIP como un recinto universitario y afirmó que daría otro uso a la Casa de Gobierno, ya que pasaría más tiempo en el Palacio de Cantera.