Reubicación de Bomberos es un hecho señala alcalde

Pepe Campillo afirmó que no es un tema a discusión, sino una disposición tomada que se deberá acatar por así convenir a los intereses de la ciudad duranguense.
José Miguel Campillo Carrete
José Miguel Campillo Carrete (Aldo Chairez Villegas)

Gómez Palacio, Durango.

El alcalde José Miguel Campillo Carrete expresó que tras un estudio, se ha determinado la reubicación a un sitio ubicado por el bulevar-periférico Ejército Mexicano, desde donde podrán desplazarse a cubrir las eventualidades que se presenten, aprovechando ahora las diversas vías rápidas existentes.

En este sentido, manifestó que el argumento expuesto por los Bomberos de que desde ahí acuden con prontitud a los llamados de la población, no es aceptado cuando un grueso de la misma se ubica precisamente en la parte norte de la ciudad, por lo cual anunció que se construirá un nuevo cuartel para los apagafuegos.

Refirió que esta reubicación dará paso a la construcción de una nueva ala o edificio anexo de la Presidencia Municipal, en la que se invertirán 70 millones de pesos.

En dicho edificio se alojarán otras dependencias municipales cuyas oficinas actuales son insuficientes para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, como lo es la Dirección de Salud. 

Además, se traerán a otras que se encuentran fuera y por las que se dejara de pagar renta.