Reconoce Zambrano falta de acuerdos en consejo del PRD

En la reunión del Consejo Nacional del PRD se decidirá si se prorroga la dirigencia actual o bien se nombra a interinos, así como el método de elección de la presidencia nacional.
Jesús Zambrano a su llegada al Consejo Nacional del PRD.
Jesús Zambrano a su llegada al Consejo Nacional del PRD. (Tomada de Twitter /@PRDprensa)

Ciudad de México

El presidente nacional el PRD Jesús Zambrano reconoció que en las distintas corriente de su partido aún no logran ponerse de acuerdo en temas que serán discutidos en el Consejo Nacional convocado para este viernes, tales como si se nombrará un sustituto o se ampliará el periodo de la dirigencia, que tampoco existe un consenso sobre el método de elección de la dirigencia nacional que podrá ser un método directo o indirecto.

La reunión del Consejo Nacional del PRD donde se decidirá si se prorroga la dirigencia encabezada por Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho o bien se nombra a interinos aún no ha comenzado debido a la falta de acuerdos sobre este tema.

El encuentro que debía comenzar a las seis de la tarde no ha iniciado pues la corriente sigue intentando lograr un acuerdo sobre este tema para votarlo en el pleno del consejo.

Entrevistado a su llegada al hotel donde se celebrará le encuentro dijo que esto “forma parte de todo un paquete donde con toda responsabilidad hemos asumido el secretario general y un servidor en nuestro carácter institucional, queremos sacarlo con el mayor acuerdo y consenso posible”.

“Los diferendos son naturales y siempre sucede que avanzamos en aproximaciones sucesivas y siempre continuar al otro día da pie a que se puedan hacer consultas y debilitaciones; hasta en el poco rato que se pueda consultar con la almohada de cada quien o con la pareja del sexo que sea, siempre ayuda”.

Zambrano dijo que se avanzará hasta donde sea posible este viernes y recordó que en caso de no concluir este consejo está programado para sesionar también el día de mañana.

Al lugar comienzan a llegar ya algunos personajes perredistas como los aspirantes a la dirigencia nacional Carlos Otelo y Carlos Navarrete. Este último ha señalado que respetará cualquiera que sea la decisión del consejo sobre el método de elección del próximo dirigente.