Retrasan elección de candidatos del PRD

El inicio del Consejo Nacional del PRD estaba previsto para la una de la tarde sin embargo, las negociaciones entre las corrientes han postergado su arranque.

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PRD elegirá hoy a sus candidatos de mayoría y se prevé que el dictamen sobre la lista representación proporcional se elija hasta el próximo 21 de febrero.

Aunque el inicio del Consejo estaba previsto para la una de la tarde, las negociaciones entre las corrientes han postergado su arranque.

Se prevé que los distritos de mayoría de Guerrero y el Distrito Federal queden reservados, a la espera de la realización de los Consejos estatales; mañana el de Guerrero y el 21 de febrero el del DF.

Los consejeros también aprobarán el convenio de coalición con el PT que contempla candidaturas comunes en 28 de los 300 distritos federales. De ellos, seis son prioritarios para el PRD pero los cederá al partido de Alberto Anaya. Estos se encuentran en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, donde el porcentaje electoral del PRD es alto.