Retoma PRI propuesta de Zenorina González

La diputada local, Zenorina González presentó una iniciativa el pasado 28 de febrero en el mismo sentido
Celebracion del PRI el 60 aniversario del voto de la mujer
Celebracion del PRI el 60 aniversario del voto de la mujer (Gabriela Martínez)

Puebla

La dirigencia estatal del PRI anunció que destinará el 2 por ciento de sus prerrogativas a la capacitación de cuadros femeninos, con la finalidad de incentivar la participación de las mujeres en la competencia por los cargos de elección popular.

En conferencia de medios, Pablo Fernández del Campo Espinosa dio a conocer que en el Congreso del Estado existe una iniciativa para que la propuesta aplique para todos los partidos políticos, la cual fue impulsada por la diputada Zenorina González Ortega el 28 de febrero de este año.

De acuerdo a González Ortega, su iniciativa fue lo que motivó las diferencias con el dirigente estatal del PRI, a quien en varias ocasiones le exigió destinar recursos del partido para apoyar a los cuadros femeninos para capacitarse.

La diputada local se declaró independiente el pasado domingo junto con otros cuatro legisladores de la bancada del PRI, argumentando diferencias con su coordinador parlamentario priista, Ernesto Leyva Córdova, y el líder estatal Pablo Fernández del Campo.