Retiro de Vallejo ayudará a parar escándalos: Aureoles

El coordinador de los diputados del PRD dijo que dos factores influyeron en la renuncia de Fausto Vallejo al gobierno de Michoacán: su salud y las filtraciones "de un familiar cercano".
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo que el retiro de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador de Michoacán "va a ayudar a parar esta dinámica de legislaciones permanentes, sospecha, zozobra".

Aureoles dijo que los escándalos "no ayuda a planear, a construir, a hacer cosas en beneficio del estado y de los michoacanos".

El perredista explicó que la salud de Vallejo y el tema de "los videos de un familiar del gobernador" fueron factores que se juntaron para su renuncia.

"Dos cosas influyen de manera determinante. Sin duda el tema de la salud, es entendible, es humano, y en esta breve estancia de la vida es lo que más hay que cuidar. También ha influido el tema de filtraciones, de fotografías, de videos de un familiar cercano al gobernador", dijo en entrevista con MVS Radio.

Aureoles dijo que "esperaría que esta sospecha que está en el ambiente, se aclare. Porque eso le va a ayudar al estado, pero también al propio gobernador".

El coordinador de los diputados del PRD negó que fuera a postularse como candidato para el gobierno de Michoacán y dijo que el próximo gobernador deberá estar "libre de toda sospecha".

Ayer, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo anunció que deja el gobierno debido a problemas de salud.