Retiran iniciativa que pretendía sancionar a maestros

El secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal señaló que mientras no haya consenso con el SNTE y el SMSEM, ésta, ni alguna otra iniciativa será presentada.
Raymundo Martínez Carbajal habló de los recursos económicos.
Raymundo Martínez Carbajal. (Tania Contreras)

Toluca

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que ha sido retirada por tiempo indefinido la iniciativa de ley que pretendía sancionar penalmente las inasistencias de docentes cuando éstos realizaran plantones, utilizando a alumnos y afectando el servicio educativo.

Señaló que mientras no haya consenso con las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), ésta, ni alguna otra iniciativa será presentada.

Raymundo Martínez destacó la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado de México y las dirigencias magisteriales federal y estatal, para generar y emprender las acciones que permitan mejorar la calidad educativa en la entidad, viendo siempre por el bienestar de los docentes y alumnos.