Retira INE spots de cines y publicidad fija del PVEM

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral determinó iniciar un procedimiento sancionador y ordenar la suspensión inmediata de la propaganda.
Los consejeros del INE emitieron un pronunciamiento ante la inestable situación en Guerrero de cara a los comicios de junio.
Los consejeros del INE. (Tomada de Twitter @INEMéxico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los promocionales denominados cine minutos en las empresas Cinépolis y Cinemex, así como de cierta publicidad fija del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde el pasado 6 de enero, dicha Unidad inició, de forma oficiosa, un procedimiento ordinario sancionador por el incumplimiento de las medidas cautelares dictadas el 31 de diciembre de 2014, por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por las que se ordenó el retiro inmediato de los promocionales en cine y de algunos anuncios en exteriores.

Sin embargo, derivado de investigaciones y diligencias practicadas a nivel nacional, desde el 2 de enero a la fecha, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral advirtió el posible incumplimiento de las medidas cautelares, por lo que determinó iniciar un procedimiento sancionador y ordenar la suspensión inmediata de la propaganda presuntamente ilegal.