Encuestas reflejan opinión de ciudadanos, dice PRI

El tricolor indicó que la preferencia que los habitantes del estado hacia su partido es porque están haciendo bien las cosas.

Monterrey

Con relación a las encuestas elaboradas por Consulta Mitofsky y publicadas por MILENIO Monterrey, en la que la que se advierten las preferencias de los entrevistados por la senadora Ivonne Álvarez y la alcaldesa regia Margarita Arellanes, el dirigente del PRI, Eduardo Bailey, dijo que eran el reflejo de la opinión de los ciudadanos.

"Evidentemente se advierte el reflejo de la percepción que tienen los nuevoleoneses de quiénes están haciendo bien las cosas y quiénes no", apuntó el líder priista.

"El que nuestro partido se encuentre al frente de las preferencias electorales nos motiva a seguir trabajando por el bien de la gente, pero también nos obliga a hacer mejor las cosas para seguir contando con el apoyo de los ciudadanos", subrayó.

Bailey consideró oportuno destacar el buen desempeño que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto al frente del país con las grandes reformas que dijo, comienzan a transformar a México.

"Y en el estado tenemos al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz con las grandes obras de infraestructura como el Par Vial, la Ecovía, la Línea 3 del Metro y el Proyecto Monterrey VI que traerá agua del río Panuco para garantizar el abasto en la zona metropolitana de Monterrey para los próximos 50 años", precisó.

"Tampoco podemos pasar por alto el trabajo responsable que están haciendo nuestros alcaldes quienes se dedican a trabajar por la gente, contrario a lo que hacen los de Acción Nacional que sólo realizan acciones sin sustento para que se ocupen los medios de ellos", indicó.

Dijo Bailey que en todas las encuestas que realizan los medios de comunicación sobre el desempeño de los alcaldes, sale en primer lugar un priista y en el último lugar un panista.

"Digno de destacar también es la buena labor de nuestros diputados federales y locales, así como también de nuestras senadoras", puntualizó.

Continuó al advertir que en el PRI están privilegiando la unidad al integrar a todos los grupos, el trabajo cercano a la gente, con las estructuras y en la renovación de nuestros comités municipales y organizaciones para llegar fuertes a las elecciones del 2015.

"Mientras que los del partido de enfrente (PAN) están enfrascados en luchas internas que ha provocado que varios militantes encumbrados y destacados hayan abandonado las filas, panistas como el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán", recalcó.

Desde luego, se ocupó de las fuertes críticas que han lanzado prominentes albiazules como el también ex gobernador Fernando Canales, Luis Santos de la Garza y José Luis Coindreau, entre otros, en contra de la neocúpula panista que encabezan Margarita Arellanes, Zeferino Salgado y Raúl Gracia.

"Los mismos fundadores del PAN (Luis Santos y José Luis Coindreau) han denunciado a estos neopanistas de utilizar prácticas clientelares y promover la corrupción imperante en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina con licitaciones amañadas, como la de las luminarias y su relación con el casinero Rojas Cardona.

"Que no se equivoquen, el PRI no se va a dormir en sus laureles, sino que va a redoblar el paso para que la gente se siga dando cuenta que el único partido que sabe gobernar es el PRI a través del Presidente de la República, el gobernador y nuestros alcaldes, esa es nuestra mejor carta de presentación ante el electorado", concluyó.