Resultados del PRD en Hidalgo no son alentadores: Sánchez

El secretario general del PRD en Hidalgo, comentó que por el momento el PRD tiene cerca de tres millones 500 mil afiliados en todo el país.
Los comités municipales se renovarán del 4 de octubre al 23 de noviembre.
Los comités municipales se renovarán del 4 de octubre al 23 de noviembre. (Arturo González)

Pachuca

El secretario general del PRD a nivel nacional, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que los resultados del partido en Hidalgo en el último año no han sido los esperados.

"Reconocemos que los resultados no son alentadores", aseveró, al tiempo de afirmar que darán seguimiento y apoyo al Partido de la Revolución Democrática en la entidad.

Mencionó que con la renovación del Comité Directivo Estatal en los siguientes meses se buscará "cambiar la imagen de nuestro instituto político".

Agregó que se buscará también en los municipios tener los mejores resultados para las elecciones del 2015 y el 2016.

En su visita a Hidalgo, aseguró que el PRD está listo para la organización de la próxima elección interna del partido en donde se van a renovar las dirigencias nacionales, estatales y municipales.

"Para esto llevaremos un proceso de elección interna libre, universal, secreta y directa de todos los militantes del país el día 24 de agosto; esa fecha elegiremos nuestros consejeros nacionales, estatales y municipales; también elegiremos los integrantes del Congreso nacional, esto será por la vía de votación directa de la militancia", dijo.

Sánchez Camacho agregó que será a más tardar al 21 de septiembre cuando se elija a la presidencia y secretaría nacional del partido así como el Comité Ejecutivo Nacional.

En cuanto a los Comités Directivos Estatales, mencionó que se acordó que se renovarán del 27 de septiembre al 25 de octubre. En cuanto a los Comités Municipales se renovarán del 4 de octubre al 23 de noviembre.

"Todo este proceso significa la elección en todo el país aproximadamente de 55 mil cargos que se tendrán que elegir en todos estos niveles nacionales, estatales y municipales. Se estima que habrá un registro de participantes de cerca de 275 mil aspirantes a todos estos cargos de todos estos niveles", sostuvo.

Mencionó que se está proyectando la ubicación de más de cuatro mil 500 casillas de todo el país, "esto va a depender del número de afiliados con los que se cierre el padrón electoral nacional".

Comentó que por el momento el PRD tiene cerca de tres millones 500 mil afiliados en todo el país.

"Proyectamos que pueda llegar a cuatro millones al cierre del padrón electoral que será el 6 de julio, son tres meses que restan pero serán muy intensos al interior de nuestro partido", dijo.

Asimismo, Alejandro Sánchez comentó que el 80 por ciento de afiliados se concentra en 10 estados de la República, entre ellos: el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

De igual modo, según el secretario General del PRD, en el partido no ha tenido desbandada interna por la salida del partido de Andrés Manuel López Obrador, "ni tampoco hemos tenido desbandada por la convocatoria del partido Morena".

Mencionó que el proceso de afiliación del partido, a pesar de las complicaciones técnicas "está creciendo de manera significativa".

Finalmente, añadió que el proceso interno del partido a nivel nacional se está proyectando la candidatura de quiénes así lo han manifestado, "por un lado está Carlos Navarrete, Carlos Sotelo, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard".