INE dará resultado de la elección del PRD el miércoles

Consejeros del Instituto Nacional Electoral celebraron que la primera jornada electoral organizada por el INE fue exitosa y se desarrollara con normalidad.
Esta tarde se reanudó la sesión permanente de la Comsión de Perrogativas y Partidos Políticos del INE para dar a conocer información sobre la elección del PRD.
Esta tarde se reanudó la sesión permanente de la Comsión de Perrogativas y Partidos Políticos del INE para dar a conocer información sobre la elección del PRD. (Tomada de @PRDmexico)

Ciudad de México

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, confirmó que el resultado definitivo de la elección interna del PRD se dará el próximo miércoles 10 de septiembre.

La cuenta de Twitter del PRD dio a conocer que "el resultado definitivo derivará del cómputo que se lleve a cabo el próximo miércoles 10 de septiembre", según San Martín.

En la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, los consejeros electorales consideraron que la jornada fue exitosa y se desarrolló con normalidad.

El consejero Ciro Murayama consideró que "fue un evento histórico, la primer elección ya como INE se llevó de una forma exitosa" y aseguró que no hay ningún incidente que pueda alterar el resultado de las elecciones del PRD".

Los consejeros celebraron la "gran participación" de los perredistas.

"La normalidad en las casillas fue la regla el día de ayer, hubo incidentes sin conflictos que se resolvieron, en general exitoso (...) Hay muchos motivos para celebrar la jornada electoral exitosa, sigue a hora hacer el cómputo de votos", dijo el consejero Marco Baños.

El consejero Arturo Sánchez precisó que ahora "toca el trabajo de captura de los votos, lo haremos con la misma calidad con que se hizo la jornada electoral".

De acuerdo con el INE en total votaron 1 millón 867 mil 385 militantes, equivalente al 41.01 por ciento de los afiliados al PRD.