"Resucitarán" el Parque Canoas

El director de Parques de Monterrey, Pedro Arredondo, informó que aunque el parque no tendrá albercas, sí será un sitio de esparcimiento.

Monterrey

Aunque ya no lucirá como estaba antes, el municipio de Monterrey reabrirá al público el Parque Canoas, que resultó seriamente afectado con el paso del huracán "Alex" en el 2010, y que el entonces alcalde, Fernando Larrazábal, lo dio por cerrado de manera definitiva.

El director de Parques de Monterrey, Pedro Arredondo, anunció que ya trabajan en el rescate de este parque, y aunque será un sitio de esparcimiento, ya no tendrá área de albercas, como hasta antes del huracán.

"En el Parque Canoas se está trabajando, no hay albercas, hay ahí algunos trabajos de jardinería de menor nivel y estamos buscando una opción para poder mejorar este parque que fue dañado por el huracán Alex", dijo.

¿Entonces sí lo van a revivir?

"Estamos trabajando en ello, así es"

Semanas después del paso del huracán "Alex" en julio de 2010, que afectó las instalaciones del parque, el ex alcalde Fernando Larrazábal anunció que el Canoas ya no sería reparado.

Sin embargo, ya en la siguiente administración municipal de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, en enero de 2014, el ex presidente del DIF, Roberto Garza anunció que por medio de la construcción de la Ciudad del Adulto Mayor, sería resucitada la zona del Parque Canoas.

Aunque la pasada administración realizó mejoras al parque, la actual gestión del alcalde Adrián de la Garza está por concluir la remodelación.

Esperan visitantes en parques

El funcionario municipal expresó que esperan que cada vez más personas acudan de visita a los parques públicos municipales.

"La Semana Santa tuvimos en los 15 días de vacaciones casi 100 mil visitantes entre pago y no pago, pero obviamente el clima ya está mejorando, este fin de semana se espera un buen clima, y sí, el clima no ha ayudado mucho, ha habido climas muy bajos por las mañanas, esperamos que este fin de semana ya se mejore y aprovechar para festejar a los niños y que las familias puedan convivir y que esa integración se siga utilizando en los parques públicos de Monterrey", dijo.