Responsabiliza CETEG al GDF por agresión en Tepito

Manuel Rodríguez Gálvez dijo que no descartan la probabilidad de que la agresión haya sido inducida.
Archivo Milenio
(René Soto)

Ciudad de México

Representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) responsabilizaron al gobierno del Distrito Federal de las agresiones que sufrieron tres de sus integrantes al marchar por Tepito.

“Son responsables quizá, parte del gobierno, no descartamos que quizá hayan incitado provocadores, pero bueno creemos que fue una parte que quisieron amedrentar a nuestro contingente”, dijo Manuel Rodríguez Gálvez, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

Luego de señalar que los tres profesores heridos pertenecen a la CETEG de nombres Ana María, Ernesto Hernández de la montaña baja y Adeaido de la montaña alta, Rodríguez Gálvez subrayó que los elementos del cuerpo de granaderos se retiraron al momento de los ataques a pedradas y palazos.

“Antes de la agresión los granaderos se retiraron. No descartamos la probabilidad de que haya sido inducida esta agresión (…) Nosotros llamamos a no caer en la provocación, replegarnos y continuar con nuestra marcha, obviamente que es esa la característica que tiene ese barrio y avanzamos, porque si no, hubiera sido un caos ahí y con lamentables consecuencias”, comentó.