Respeta Puebla decisión de TEPJF sobre elecciones en juntas auxiliares

La comuna poblana garantizó su respeto a la voluntad ciudadana en los comicios de las demarcaciones.
Elección en la renovación de las autoridades auxiliares.
Elección en la renovación de las autoridades auxiliares. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla anunció que respeta la decisión tomada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Cuarta Circunscripción Plurinominal, instancia que dejó sin efectos la convocatoria para la elección de 17 juntas auxiliares.

Después de que el TEPJF destacó que la convocatoria no se expidió con noventa días de anticipación al inicio del proceso, la comuna poblana garantizó su respeto a la voluntad ciudadana en los comicios en las juntas auxiliares.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Puebla abrió la posibilidad de retrasar las elecciones pactadas para el 27 de abril ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación observó la anticipación de la convocatoria.

"Cabe resaltar que independientemente de los efectos que pudiera tener la resolución de los Magistrados fue reconocido el correcto procesamiento del Congreso y, en la discusión pública, sólo se aplicaron consideraciones a los tiempos y procedimientos de la Convocatoria emitida", destacó el ayuntamiento en un comunicado.

El ayuntamiento de Puebla informó que esperará a que sea notificada oficialmente sobre la convocatoria para las elecciones de integrantes de las Juntas Auxiliares y, en su caso, interponer los mecanismos de defensa que procedan.

"La autoridad municipal permanecerá atenta para conocer oficialmente los detalles del resolutivo y actuar en consecuencia, ratificando su compromiso de garantizar que las elecciones en las Juntas Auxiliares cumplan cabalmente con la aplicación del Estado de Derecho y respeto a la voluntad ciudadana", expresó la comuna.