Respeta Mauricio decisión de Gustavo Madero

El ex alcalde de SP indicó que tanto Larrazabal como Ugo Ruiz ayudarán a mejorar el desempeño del presidente del CEN albiazul, por eso fueron elegidos como consejeros nacionales del PAN.
El ex alcalde sampetrino dijo respetar la decisión de Gustavo Madero.
El ex alcalde sampetrino dijo respetar la decisión de Gustavo Madero. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La decisión de elegir a los panistas Fernando Larrazabal Bretón y Ugo Ruiz Cortés como consejeros nacionales del PAN, a decir del ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, es respetable y se debe a que son quienes le podrán ayudar al presidente del CEN, Gustavo Madero, a mejorar su desempeño.

Fernández Garza recalcó que la decisión del presidente nacional del PAN es particular y por ahora elige a las personas con las que se identifica para hacer su labor como político.

"Las decisiones y consideraciones que se tomó para tomar decisiones las hizo Gustavo y tengo que respetarlo como tal, pues él es el presidente y está armando su equipo, no tengo que opinar", dijo.

A parecer de Fernández Garza, tanto Larrazabal como Ruiz, han estado muy relacionados con Gustavo Madero desde hace unos años, y su elección como consejeros la relaciona a ello.

"Los veo como parte de un equipo de Gustavo, yo no puedo juzgar a un equipo, están entrando, deja que se desempeñen y habrá qué ver cómo le va a Gustavo con su nuevo equipo", indicó.

A la fecha, desconoció cuál sea la relación directa entre Ugo y Gustavo, o qué es lo que se les ha ofrecido o no.

"Qué puso en la balanza, cosas positivas o negativas, ¿qué puso Gustavo?, no tengo la menor idea. Ahora se la está cumpliendo, qué bueno por Ugo y qué bueno por Gustavo, pero no tengo nada que opinar", destacó.

En tanto, respecto al nombramiento de Eduardo Sierra como secretario general del PAN en San Pedro, el panista comentó que "Lalo", como lo llaman es un joven positivo.

"Lalo estuvo en mi campaña de alcalde muy activamente participando y ahí anda, es un muchacho muy serio, responsable y tengo muy buena muy imagen de él en el tiempo que estuvo conmigo en la administración, es gente que en alguna forma conozco de hace tiempo y tengo muy buena imagen de él", destacó.

Por su parte, Ugo Ruiz, panista y alcalde sampetrino, reconoció que Sierra es una persona que ha hecho una trayectoria importante dentro del partido y del municipio.

"Es un muchacho que tiene claro que el trabajo es unir y buscar para refrendar la alcaldía de San Pedro", manifestó el edil.

Los nombramiento de Fernando Larrazabal y de Ugo Ruiz, fueron propuestos esta semana por Gustavo Madero ante la Comisión Permanente del CEN del PAN, y la mesa ratificó la solicitud.

Además se autorizó ayer por el nombramiento de consejeros nacionales a la diputada federal Consuelo Argüelles Loya.