Respeta Margarita Arellanes aspiraciones del procurador

La alcaldesa de Monterrey consideró positivo el que Adrián de la Garza manifestara sus deseos de continuar en un cargo político. 

Monterrey

Luego que el Procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza, revelara que no descarta contender por un cargo de elección popular, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, consideró positiva la postura del funcionario estatal.

La edil comentó que ella respeta las expresiones que pueda hacer cada persona de manera individual o dentro de un partido.

La alcaldesa fue cuestionada en torno a sus aspiraciones y a que algunas encuestas la ubican en los primeros sitios para buscar la candidatura a la gubernatura, pero contestó que respeta cualquier opinión.

"Muy bien, yo creo que cualquiera puede externas sus deseos de seguir trabajando y de colaborar, soy muy respetuosa. Yo no voy a juzgar eso, yo respeto las expresiones que pueda hacer cada persona de manera individual o dentro de una institución o como partido político, y bueno, yo voy a seguir trabajando".

A usted la ubican en los primeros lugares para la gubernatura, ¿cómo ve usted eso?

"Respeto mucho cualquier opinión, cualquier encuesta que pueda tener, sin embargo yo sigo trabajando por la ciudad, yo sigo trabajando, aquellos estudios de opinión que hacemos son en torno a los servicios que presta el gobierno municipal", expresó.

Combate a la pobreza

Margarita Arellanes expresó que mediante programas de desayunos escolares y de entrega de uniformes a niños en los planteles educativos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal fortalecerán la Cruzada contra el Hambre.

Comentó que por la cantidad de habitantes Monterrey siempre va a tener un número mayor en ciudadanos en situación de pobreza, sin embargo, señaló que el Coneval hace una distinción en cuanto al porcentaje que se tiene de población en pobreza cada municipio.

En ese sentido, los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo e Iturbide son zonas de atención prioritaria, citado así por la Coneval.

""Precisamente la semana pasada tuvimos una reunión, estuvo aquí el delegado en Palacio Municipal, de lo que es la estrategia interinstitucional de Cruzada por el Hambre y hemos venido nosotros también buscando que se fortalezcan programas como los desayunos escolares que están precisamente ubicados en esos polígonos hábitat, en esas zonas de mayor rezago que tenemos, también los programas de desarrollo humano, los de infraestructura, se van a invertir más de 90 millones de pesos en infraestructura.

"También aquellos como programas de mochila, y este año implementaremos el programa de apoyo para lo que son uniformes escolares de primaria", expresó.